En su conferencia de prensa de este lunes, la presidenta destacó que no va a esperar los resultados de las elecciones en Estados Unidos para tomar una posición
Javier Divany / El Sol de México
La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que respetará la decisión del pueblo de los Estados Unidos sobre el proceso electoral que determinará el nuevo gobernante de aquel país, y con quien quede trabajará conjuntamente.
“Va a haber buena relación, además respetar la decisión del pueblo de los Estados Unidos. En el momento que los órganos electorales hayan tomado su decisión definitiva, en ese momento, pues estableceremos la relación –con quien gane los comicios–. y estoy segura que va a haber una buena relación”, señaló la mandataria en su conferencia de prensa de este lunes.
La mandataria enfatizó que va a tomar una posición hasta que no se termine todo el proceso electoral de Estados Unidos.
«No nos vamos a manifestar –antes–. Así debe ser, así en su momento lo hizo el presidente López Obrador y es la misma actitud que debe tomar el gobierno de México. Entonces va a ser de esa manera, una vez que los estadounidenses tomen decisión respecto al próximo presidente o presidenta de los Estados Unidos”.
Además, la presidenta destacó el trabajo que se realiza actualmente con empresarios y empresarias estadounidenses gracias a el tratado comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el cual buscan fortalecer.
«Esta relación no solo beneficia a México, sino beneficia de manera muy importante a los Estados Unidos, esa fue la manifestación que tuvieron aquí en la reunión del 15 de octubre con empresarios estadounidenses de la cámara de Comercio, y este trabajo lo seguimos desarrollando porque es muy importante que se conozca cómo la economía de Estados Unidos depende mucho de la economía de México», remarcó.
Finalmente, la presidenta mexicana señaló que también hay otros temas importantes para el diálogo binacional como migración, tráfico de armas de Estados Unidos hacia México, y el fentanilo.