La candidata a la dirigencia estatal Cristina Jiménez Márquez presentó una impugnación que sigue analizándose
Ilse Gómez / El Heraldo de Chihuahua
El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Díaz Negrete, compartió que se está a la espera de la resolución por parte de la Comisión de Honor y Justicia nacional respecto a la impugnación presentada para poder continuar con el proceso de renovación de la dirigencia estatal.
Luego de que la Comisión Estatal de Procedimientos Electorales (CEPE) del PAN notificó semanas atrás que, de las dos aspirantes a dirigir el partido a nivel estatal, Cristina Jiménez Márquez no entregó la totalidad de los documentos, esta presentó una impugnación dado que aseguró que los completó dentro del lapso que se le otorgó.
El CEPE notificó a Jiménez Márquez sobre la documentación faltante y le dio 24 horas para completarla, la cual la contendiente aseguró que entregó en tiempo y forma; sin embargo, la Comisión dijo lo contrario, por lo que declaró a Daniela Álvarez como ganadora.
Ante esta situación Cristina Jiménez presentó la impugnación ante la Comisión de Honor y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional, quien analizará todo lo presentado para poder emitir una resolución.
“Espero que no tarden mucho en resolver para seguir con los siguientes pasos para el cambio de dirigencia nacional”, externó Díaz Negrete al respecto, quien agregó que espera que se emita la resolución a más tardar en dos semanas.
Detalló que los órganos federales no tienen injerencia al ser un tema interno del partido y, en caso de que el Instituto Nacional Electoral (INE) pudiera intervenir, sería por orden de la Comisión de Honor y Justicia del partido.
Empero, reiteró su confianza en que pueda resolverse en la Comisión dado que fue creada justo para desahogar ese tipo de asuntos y lograr un buen desarrollo de los ejercicios electorales internos y la sana convivencia.
Por otra parte, el dirigente nacional recordó que las dirigencias municipales de Chihuahua se efectuarán hasta el segundo semestre del próximo año, por lo que aún hay tiempo para poder iniciar con esas labores.