Urgen diputados y JCAS a rescatar a Camargo y zonas rurales
César Lozano T. / El Diario
Chihuahua, Chih.- El director de la Junta Central de Aguas, Mario Mata, expuso ante los diputados de la Comisión de Agua del Congreso del Estado que el suministro de agua en los principales núcleos urbanos está asegurado, pero reconoció que el problema existe en las zonas rurales.
El funcionario estatal indicó que según los cálculos de la dependencia que encabeza, el suministro de la capital y Juárez está asegurado por lo menos una generación, 30 años de acuerdo a las condiciones urbanas, poblacionales y de industria actuales. Advirtió que un estudio puntual al respecto, para definir con exactitud el plazo que durarían los acuíferos que surten las ciudades, con el actual ritmo de consumo, aseguró que de no tomar serias previsiones ahora, sin duda en menos de lo que podríamos imaginar, la población estatal enfrentaría problemas de suministro.
La población que sí tendría problemas inmediatos sería Camargo, ciudad a la que surten para sus necesidades de consumo familiar y de industria, con aguas superficiales del Río San Pedro y de presas, coincidieron Mata Carrasco y el presidente de la comisión, el panista Arturo Zubía. Coincidieron también con los diputados Ismael Pérez Pavía (secretario), Guillermo Ramírez (vocal – PRI) y Pedro Torres (vocal – Morena) en que urgen acciones concretas.