CAMARGO.-. Esta mañana en entrevista el alcalde Jorge Aldana informó que el próximo 5 de noviembre se estará reuniendo con representantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio “Fidel Velázquez”, con la intención de continuar con el diálogo y negociación entorno a la restructura del contrato colectivo de este sindicato con el Municipio.
Aldana manifestó que esperan propuestas que estén acordes al trabajo que desempeña cada uno de los trabajadores, destacando la eficiencia que se debe garantizar en todas las áreas del Gobierno Municipal.
“Lo que estamos buscando es establecer un nuevo contrato colectivo, que sea benéfico para ambas partes”, señaló el edil camarguense, quien ejemplificó que hay trabajadores del sindicato que se han jubilado de 42 o 43 años, como se establece actualmente, sin embargo, esto representa una sobrecarga presupuestal para el Municipio, ya que se inicia de manera inmediato el pago de la pensión y de la persona que llega a ocupar esa plaza.
Aldana advirtió que esto provocaría un “desbalance” en las finanzas del Municipio, ya que, comenta, el presupuesto o participaciones que se reciben no aumentan ni tienen en cuenta las nuevas “cargas presupuestales”; dijo que esto afectaría la implementación de programas sociales y el tema de servicios básicos.
Por su parte, el sindicato sigue mostrando su inconformidad ante esta iniciativa, que surgió a partir de que en sesión de cabildo se aprobó la propuesta de solicitar al Estado el adelanto de participaciones.