CAMARGO. – Dos perritos están en busca de un nuevo hogar, luego de que las autoridades determinaron que su propietario, un adulto de la tercera edad, ya no está en condiciones para el cuidado de estos dos canes.
Idalia Ángel Escamilla, quien es protectora de animales y forma parte del grupo Patitas Unidas, explicó que los dos perros que ahora buscan nuevo hogar recientemente estuvieron involucrados en un accidente de una motocicleta por estar en la calle, sin embargo, se está haciendo cargo de ellos para evitar que fueran trasladados al Centro de Control Animal.
“Estamos conscientes de lo que es la Ley de Bienestar Animal y sabemos que un animal no debe de estar en la calle y que, si ocasiona un accidente, tu como propietario debes de responder”, comentó Idalia, quien refirió que el propietario de estos dos perros no tiene salud plena para garantizar el cuidado en este sentido de evitar que se le vayan a la calle, por eso es que ha intervenido para apoyar al señor y lograr reubicar a los dos perritos con nuevos dueños responsables.
“Él aceptó dar en adopción a sus animalitos, la persona se quedó completamente desecha, pero comprendía que era lo mejor”, comentó la entrevistada, quien hizo la invitación a la comunidad a adoptar estos animalitos para evitar que sean sacrificados a través de la eutanasia.
Se trata de un macho de tres años y una hembra de dos años, ambos esterilizados. De preferencia es que se fueran al mismo hogar, pero pueden ir a hogares distintos, con tal de evitar su sacrificio.
Favor de comunicarse al número telefónico 6481098978 para mayores informes.