El Heraldo de Tabasco
Teapa, Tabasco.- A cinco días de que fuera reportada la presunta presencia de grupos criminales en la zona de la sierra tabasqueña, la noche del lunes 29 de enero volvió el caos, ahora en Teapa con la quema de tres unidades.
Ante los hechos, el vocero del Gobierno de Tabasco, Juan Carlos Castillejos, se pronunció en su cuenta de X señalando que la ‘Sultana de la Sierra’ ya se encontraba vigilada por elementos del 37 Batallón de infantería y la Guardia Nacional.
Alrededor de las 10 de la noche de ayer, en redes sociales empezaron a circular los videos de la quema de las unidades, destacando dos en la colonia La Sierra y uno más a la altura del puente Morelia, y la localización de una manta colgada con mensaje directo al director de la policía municipal.
Luego del patrullaje realizado en coordinación de fuerzas federales, el Instituto de Protección Civil (IEPCT) y la Fiscalía de Tabasco concluyeron que el municipio de Teapa “terminó en calma”.
Tras lo sucedido, autoridades estatales informaron que hasta ese momento no habían denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras que el gobierno municipal no se pronunció al respecto.
Y aunque no se reportaron víctimas, lesionados o detenidos, tuvo operativos federales mismos que informaron que las unidades criminales habían abandonado Tacotalpa con rumbo al municipio de Teapa y Jalapa.
Por su parte, el alcalde Ricky Arcos señaló que las detonaciones fueron hechas por sujetos armados que viajaban a bordo de cuatro vehículos.
Eran alrededor de cuatro vehículos que pasaron primero por el municipio de Jalapa, ahí hubo algunas detonaciones, y posteriormente en Tacotalpa, en dos lugares de la cabecera municipal; fue algo muy rápido, así como entraron, salieron de inmediato y todo indica que se dirían hacia el municipio de Teapa”.