Ricardo González | El Heraldo de Juárez
Ya la violencia nos rebasó y está afectando a la gente de nuestro gremio, muestra de ello fueron los casi 14 mil asaltos cometidos durante el año pasado en contra de choferes de tráiler”, indicó el vicepresidente de la Canacar en esta frontera, Manuel Sotelo.
Lo anterior luego de la protesta que se efectuó está mañana a la altura del kilómetro 20 de la carretera a Chihuahua, misma que se convocó por parte de transportistas que han sido afectados por la ola de asaltos que se registran constantemente en las carreteras del país.
“Estamos al margen de dichas protestas, Canacar continúa en la mesa de trabajo que convocó el gobierno federal, pero tampoco nos cerramos y nos damos cuenta de que la violencia está desatada en contra de los transportistas”, agregó Sotelo.
De acuerdo a datos del Secretariado de Seguridad Publica Federal, el año pasado se registraron casi 14 mil asaltos en contra de los integrantes de este gremio, lo que representa un promedio de casi 40 asaltos por día.
“Estamos integrados en una mesa de diálogo con el gobierno federal, en esa mesa está la Guardia Nacional y todas las instancias policíacas del gobierno federal, estamos exigiendo que los asaltos cesen”, agrego el líder de Canacar en esta frontera.