La Fiscalía de Distrito Zona Centro, a través de su Unidad de Investigación y Persecución del Delito en el municipio de Camargo, informó que obtuvo un auto de vinculación a proceso contra Francisco Omar H. J. y Francisco Javier H. R. por los delitos de violación con penalidad agravada y violencia familiar ejercida contra dos niños de menos de 6 años.
Durante la audiencia celebrada el 20 de junio de 2024, un Juez de Control del Distrito Judicial Camargo resolvió la situación jurídica de los imputados basándose en los datos de prueba y argumentos incriminatorios presentados por el agente del Ministerio Público.
La investigación ministerial reveló que entre junio de 2020 y octubre de 2021, los imputados, quienes son familiares entre sí, violaron en diversas ocasiones a las dos víctimas, niños de cinco y dos años de edad, con quienes tienen una relación de parentesco.
Los imputados fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal tras el cumplimiento de las órdenes de aprehensión y ahora enfrentarán su situación jurídica bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial, conforme al artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.