Federico Martínez / El Heraldo de Chihuahua
El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Javier González Mocken dio a conocer que para estos próximos comicios electorales, contarán con 15 observadores durante la jornada.
Detalló que su participación se dio a petición de un grupo de editorialistas y periodistas por medio de un oficio, el cual enviaron el pasado 27 de mayo, con el fin de que garanticen la seguridad a los trabajadores de los medios.
González Mocken explicó que los 15 visitadores estarán repartidos en todo el estado, en específico en la zona noroeste del estado, en el municipio de Nuevo Casas Grandes.
La función de los visitadores será estar atentos a cualquier denuncia en materia de violación de derechos humanos que se registre en la jornada.
De acuerdo al foro de periodistas, la solicitud es para que brinden la protección necesaria a los comunicadores de la región noroeste.
En el oficio que entregaron, dejaron en claro que la zona noroeste no se garantiza la seguridad para lo periodistas al momento de realizar su trabajo en dicho proceso.
Cabe destacar que los visitadores no podrán estar en las casillas o en aquellas instalaciones donde se lleve a cabo el proceso electoral.