Federico Martínez / El Heraldo de Chihuahua
El secretario de seguridad pública estatal, Gilberto Loya Chávez, informó que a la fecha van más de 70 personas detenidas por el delito de privación ilegal de la libertad, de migrantes en el estado.
De acuerdo a los datos proporcionados por el titular de la SSPE, el tráfico de personas en los grupos delictivos, ha tenido un gran incremento en los últimos años.
Refirió que en estas más de 70 detenciones tanto de hombres como mujeres, han sido rescatados un millar de migrantes.
Loya Chávez destacó el dato de que es complicado poder establecer una ruta de las personas extranjeras que ingresan de manera ilegal al país, debido a la falta de un control migratorio.
Como muestra de ello, puso el ejemplo de la familia de cuatro colombianos que tienen reporte de desaparición desde la semana pasada, cuando se trasladaban con destino a Ciudad Juárez.
Resaltó que están en la recopilación de datos, como el medio en que se trasladaron a Juárez, para poder tener más información del posible paradero de ellos.
Ante esto, comentó que están colaborando con la Comisión Estatal de Búsqueda, para dar con el paradero de la familia procedente de Bogotá.