CAMARGO. – El director de la Región Sanitaria Camargo, el doctor Enrique Muela Mena, destacó que ante las altas temperaturas que se registran actualmente en el estado, es importante tomar en cuenta las medidas preventivas que emiten las autoridades de Salud y, por supuesto, de Protección Civil.
Uno de los puntos más importantes, es el uso de protector solar cuando nos exponemos a los rayos del sol, especialmente en un horario de entre 11 de la mañana y 4 de la tarde.
“Usar protector solar no es un lujo, sino una necesidad… anteriormente sí se podía considerar un lujo, pero ante las condiciones que vivimos hoy, es indispensable”, afirmó el doctor Muela, quien destacó que las afectaciones en la piel pueden ser hasta cáncer de piel, lo que es una enfermedad que avanzan muy rápido y es un tratamiento muy desgastante.
Por otro lado, la CEPC informó que el periodo más dañino para la exposición a los rayos Ultra Violeta (UV), es entre las 10:00 y 16:00 horas, por lo que se deben evitar actividades al aire libre sin la debida protección solar en ese periodo del día, por lo que se recomienda en uso diario de protector solar, ropa de colores claros, manga larga, sombrero o sombrilla.
También se debe evitar que personas o mascotas, permanezcan dentro de un vehículo durante periodos prolongados de tiempo, debido a que en su interior la temperatura se incrementa al doble, lo que puede provocar un golpe de calor y graves afectaciones a la salud.