CAMARGO. – Esta mañana se llevó a cabo una reunión en donde participaron directivos de la Asociación Agrícola de Camargo, así como autoridades de esta región para analizar estrategias que se deben de comenzar a trabajar de inmediato ante la crisis por el agua.
En medio de un ciclo agrícola 2024 incierto, con la Presa La Boquilla al 19%, y con un panorama desolador para el 2025, los productores han dejado en claro que es urgente tomar medidas preventivas ante el escenario que se vive actualmente.
El diputado electo, Arturo Zubía, manifestó en entrevista posterior a la reunión que una de las alterativas que se prevén sería la perforación de pozos en esta región, que vinieran a quitarle carga a la Presa La Boquilla, pero esto se estaría iniciando de manera paulatina a partir del año 2025.
“Es necesario actuar: tocar las puertas con la Conagua por medio del Estado. El Estado tiene las máquinas perforadoras y la Conagua nos daría las concesiones. Es necesario tener pozos de uso común”, afirmó Zubía, quien añadió que “los agricultores necesitan producir, y la gente necesita el alimento en su mesa”, al referirse a que se deben buscan alternativas para no detener la actividad económica que representa el sector primario.