Federico Martínez / El Heraldo de Chihuahua
El fiscal general César Jáuregui Moreno, comentó que, a la fecha, tienen tres solicitudes de protección por parte de candidatos por presuntas amenazas en su contra, previo a que inicie el proceso electoral este 25 de abril.
Comentó que las denuncias que han recibido, son supuestas amenazas telefónicas en el sentido de que no busquen la participación en el actual proceso electoral, lo cual no calificó como grave.
“Hemos recibido por parte del IEE dos o tres requerimientos de candidatos a distintos cargos de elección, uno en Guachochi, uno en Nuevo Casas Grandes, en Carichí y hasta ahorita es lo que recuerdo”, dijo.
Jáuregui Moreno destacó que ya se entrevistó de manera personal con dos de los candidatos que presentaron estas observaciones ante el IEE; para poder evaluar el riesgo que tienen, tomando diversas medidas de protección en consenso con ellos.
“Han sido, repito, amenazas telefónicas, no hay nada más allá de los comunicados de que no vas a participar y ese tipo de cosas, sin embargo hay que estar atentos”, dijo.
El fiscal reservó los datos particulares de estos tres candidatos, expresando que por cuestiones de seguridad de los mismos, no daría más datos de ellos.
Aclaró que no hay más requerimientos de seguridad, salvo los tres arriba citados, destacando que de otras regiones no han tenido conocimientos de que incluso tengan que “bajarse” de la contienda electoral.