CAMARGO. – Esta mañana en entrevista el alcalde Jorge Aldana informó que se está trabajando para cumplir uno de los compromisos que hizo recientemente en su campaña con la comunidad indígena que reside en Camargo, que es la creación de una nueva colonia para que tengan viviendas dignas y mejores condiciones de vida.
A través de la Comisión Estatal de Vivienda (COESVI) y la Comisión Estatal de Pueblos Indígenas (COEPI), se estaría colaborando, aseguró Aldana, quien encabezará la administración 2024-2027 del Gobierno Municipal, con la intención de que el terreno que se le dote a la comunidad cuente con los servicios básicos y al mismo tiempo garantizar que tengan acceso a viviendas de calidad.
“Se están viendo los mecanismos para que esto se haga realidad, y tenemos el respaldo del Gobierno Estatal para lograr este proyecto”, comentó el alcalde en entrevista con medios.
Se estima que en una primera etapa de un asentamiento para la comunidad rarámuri se utilizaría 1 hectárea de terreno para alrededor de 90 lotes.