Pachuca clasificó a la Liguilla del Clausura 2024 tras vencer 2-1 al Necaxa en el último duelo del Play-In, disputado en el estadio Hidalgo; los Tuzos se medirán al América en los cuartos de final.
La primera mitad fue muy cerrada, con unos locales que tuvieron mayor dominio y que tuvieron la oportunidad más clara con un remate de Idrissi y una gran atajada del arquero Unsain.
El 0-0 quedó firmado para ir al descanso.
El segundo tiempo mantuvo la tónica de rispidez. Los Rayos avisaron de peligro con un disparo de Cambindo que exigió al arquero Moreno a una desviada, mientras que Unsain volvió a salvar su meta por abajo en un tiro de Érick Sánchez.
El reloj avanzaba y se asomaba el ‘fantasma de los penaltis’ en la Bella Airosa; no obstante, al 79′, los hidalguenses abrieron el candado de los hidrocálidos en jugada en la que Alan Bautista cerró la pinza tras un centro de González para mandar el balón al fondo de las redes.
La anotación ‘desplomó’ a los visitantes, que dos minutos después cometieron un penalti, mismo que no desaprovechó Salomón Rondón para ampliar la ventaja de los suyos.
Necaxa luchó y descontó al 96′ con un obús de Brian Garnica, aunque ya era muy tarde.
Pachuca obtuvo el último boleto a la Fiesta Grande (octavo lugar) y enfrentará al líder América, al que acaba de eliminar en las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf.