Los vuelos entre los aeropuertos de Cancún y Cozumel quedarán suspendidos a partir de la tarde de este jueves 4 de julio ante el impacto del huracán Beryl en Quintana Roo.
El Grupo Aeroportuario de Sureste (Asur) informó que será a partir de las 15:30 horas del jueves cuando se suspendan las actividades en ambos aeropuertos.
“Reiteramos la importancia de que toda la población local y los visitantes que cuenten con algún vuelo programado se mantengan en contacto directo con la aerolínea a través de sus números telefónicos para recibir las actualizaciones del estatus del mismo y presentarse en el aeropuerto únicamente si su vuelo está confirmado”, añadió Asur.
La operador detalló asimismo que el resto de los vuelos comerciales hacia las terminales que opera en el sureste del país se mantienen en pie en tanto las condiciones climatológicas lo permitan.
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el huracán Beryl impactará en el municipio de Felipe Carrillo Puerto como categoría 2 la madrugada del viernes.
Autoridades de Quintana Roo habilitaron 120 refugios por toda la entidad para que los habitantes puedan resguardarse, mientras que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar) y la Guardia Nacional (GN) han activado sus planes de emergencia para atender posibles afectaciones.
La Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) dio a conocer este martes que en todos los destinos de Quintana Roo se encuentran 382 mil 763 vacacionistas, 269 mil 848 internacionales y 112 mil 915 nacionales.