Valeria Díaz/ El Sol de Cuernavaca
Escuelas de nivel básico y medio superior en Huitzilac, Morelos, decidieron suspender clasesante la escalada de violencia en el municipio.
Instituciones como el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTa) 154, la escuela secundaria General Mariano Escobedo, la secundaria técnica 16 y la primaria Huitzilopochtli anunciaron a los padres de familia la suspensión de clases presenciales por tiempo indefinido y la implementación de clases virtuales.
“Derivado de los acontecimientos sucedidos en el municipio, personal del plantel, directivos y comité de padres de familia, informamos que el día de mañana (lunes 13) no habrá clase hasta nuevo aviso”, informó el CBta 154.
Se precisó que la decisión es una medida preventiva para proteger la integridad de la comunidad educativa, ya que consideran que las condiciones de seguridad en el municipio no son las adecuadas en este momento.
¿Cuál es la postura de la autoridad?
El gobierno de Morelos informó que por seguridad, se decidió implementar la modalidad de educación a distancia en 14 escuelas de niveles Preescolar, Primaria y Secundaria a partir del lunes 13 de mayo. La medida, dijo, busca garantizar la seguridad y continuidad en la educación de los estudiantes del municipio.
“Luego de los hechos de seguridad registrados durante el pasado fin de semana, la autoridad educativa ha brindado las facilidades para que 14 planteles educativos de nivel Preescolar, Primaria y Secundaria de dicha demarcación puedan desarrollar las actividades pedagógicas bajo la modalidad a distancia a partir de este lunes 13 de mayo”.
Los planteles mantienen una coordinación con los Consejos Escolares de Participación Social en la Educación (CEPS) para asegurar la protección de sus comunidades.
La autoridad educativa también pidió a la población mantener la calma y evitar atender a rumores o informaciones no verificadas, recomendando utilizar únicamente fuentes oficiales para obtener información.
Adicionalmente, se recordó a los ciudadanos la disponibilidad del número 911 para reportar emergencias y el 089 para denuncias anónimas.
El fin de semana pasado, un ataque contra un depósito de cerveza dejó como saldo ocho personas muertas; un día antes, otras tres personas murieron durante un ataque ocurrido en el tianguis de comida de Tres Marías.
Publicado en El Sol de Cuernavaca