Ilse Gómez / El Heraldo de Chihuahua
Los candidatos de Movimiento Ciudadano del Estado de Chihuahua dieron a conocer que la agenda que tenían prevista para este jueves respecto a los actos proselitistas fueron suspendidos como una muestra de solidaridad respecto a lo ocurrido la noche de este miércoles en Nuevo León, en donde fallecieron 9 personas y 121 más resultaron lesionadas por el colapso del escenario en un mitin de Máynez en ese estado.
Por medio de un pequeño comunicado se dio a conocer que durante este jueves no realizarán campaña ninguno de los candidatos de dicha fuerza política como una muestra de acompañamiento y solidarización con los neolonenses. Dicha decisión fue replicada a nivel nacional por los emecistas.
Cabe precisar que el único evento en el que se tendrá participación es en el debate que está organizando Coparmex con los candidatos a la presidencia municipal de Chihuahua, en donde Enrique ‘Kike’ Valles abonará a la explicación de las propuestas que tiene para ejecutar una vez que asuma el cargo.
“Nos solidarizamos con las víctimas y sus familiares, al mismo tiempo que deseamos la pronta recuperación de las personas lesionadas. En razón de ello, hemos decidido cancelar las actividades de campaña programadas para este jueves en la ciudad de Chihuahua, a excepción del debate convocado por Coparmex”.
Fue este 22 de mayo cuando en el municipio de San Pedro de la Garza, Nuevo León, debido a los fuertes vientos, se derrumbó el escenario durante el cierre de campaña de los candidatos de MC, entre los que se encontraban el aspirante presidencial, Jorge Álvarez Máynez.
Dicho acontecimiento provocó la muerte de nueve personas y 121 personas lesionadas, las cuales se encuentran siendo atendidas en diferentes hospitales de aquella entidad.
Es por ello que en varias localidades optaron por suspender sus actos de campaña, decisión que igualmente tomó Máynez, a fin de quedarse en el Estado de Nuevo León para darle seguimiento a la situación y asegurarse que los lesionados sean atendidos y acompañar a los deudos de las víctimas mortales.