Venessa Rivas / El Heraldo de Chihuahua
Los próximos días se registrará un incremento en la temperatura, en las regiones centro y sur superarán los 30 grados Celsius. Este miércoles la capital llegará a los 34 grados, hacia el viernes se espera un refrescamiento con el ingreso del frente frío número 48.
El meteorólogo Ildefonso Díaz informó que el frente frío estará refrescando la temperatura para el viernes, en general serían 5 grados menos, lo que no repercutirá mucho debido a la época primaveral.
Este miércoles 24, el pronóstico indica la presencia de vientos con rachas de viento superiores a los 45 y 55 kilómetros por hora (km) sobre los municipios de Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Buenaventura, Nonoava, San Francisco de Borja, Cuauhtémoc, Chihuahua, Riva Palacio.
Asimismo, en Belisario Domínguez, Satevó, Valle de Zaragoza, Rosario, Parral, Juárez, Ahumada, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Namiquipa, Temósachic, Guerrero, Carichí, Balleza, Cusihuiriachi, Gran Morelos, Santa Isabel, Aquiles Serdán, San Francisco de Conchos, Allende, Jiménez, Camargo y La Cruz.
Las ráfagas de viento pueden ocasionar tolvaneras en parte de las zonas noroeste, centro y sur, que incluyen Ascensión, Chihuahua, Satevó y Parral.
Por otra parte, para el jueves 26 de abril se espera el ingreso del nuevo frente frío número 48, el cual intensificará la presencia de fuertes vientos en el estado.
Se esperan ráfagas que pueden superar los 65 y 75 km/hr en partes de Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Galeana, Buenaventura, Gómez Farías, Temósachic, Matachí, Guerrero, Bachíniva, Namiquipa, Carichí, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Juárez, Guadalupe, Praxedis G. Guerrero, Ahumada, Bocoyna, Balleza y Chihuahua.
Para el resto del estado se esperan ráfagas de viento con velocidades oscilando en los 45 y 55 km/hr.
Ante estas altas temperaturas, Protección Civil Municipal recomendó a la ciudadanía cuidar su alimentación, comer frutas y verduras. No dejar a niñas y niños, adultos mayores y mascotas en el interior de vehículos; resguarda a niños y adultos mayores en casa o en lugares con sombra, al igual que a las mascotas.