Federico Martínez / El Heraldo de Chihuahua
La Fiscalía General del Estado de Distrito Zona Sur informó que desde el momento en que se dio el ataque armado el pasado domingo 5 de mayo a una familia en la Vía Corta a Parral, que dejó como resultado dos adultos y dos menores sin vida, activaron los protocolos de protección y resguardo de los sobrevivientes.
Por consiguiente, es esta dependencia la encargada de resguardar a la adulta mayor que sobrevivió a la agresión y a la cual supuestos hombres armados habrían buscado en el interior del hospital en el que era atendida.
Fue el pasado domingo cuando sujetos armados atacaron los dos automotores en donde viajaba la familia de Marisela Barrón y el cantante del grupo H Norteña, quedando sin vida este último; su pareja sentimental y dos menores de edad, quienes murieron horas después.
A la agresión sobrevivieron otro menor y una adulta mayor, la cual fue trasladada al hospital De Jesús, en Parral, para su debida atención, siendo ahí donde horas después los sujetos armados ingresaron a la fuerza.
La irrupción de los hombres armados era con la intención de “rematar” a la sobreviviente, informaron fuentes policiacas, pero la mujer logró esconderse y ponerse a salvo.
Horas después del hecho, la vivienda de la mujer fue objeto de disparos de arma de fuego, situación que fue atendida por las autoridades correspondientes tras el llamado de auxilio.
Asimismo, la Fiscalía Zona Sur dijo estar en la disposición de atender cualquier petición de continuar brindándoles seguridad a los sobrevivientes del ataque.