CAMARGO. – El supervisor de la Sexta Zona Escolar, el profesor Netzahualcóyotl Rey Santini, informó que todavía están en espera del aviso oficial por parte de la Secretaría de Educación y Deporte de Gobierno del Estado, en donde se definirá si adelantan o no las vacaciones de verano.
Cabe destacar que esta iniciativa ha surgido por parte del Estado debido a las altas temperaturas que se han registrado recientemente y que podrían aumentar durante los meses de junio y julio.
Los niños y niñas salen de vacaciones el 5 de julio, de acuerdo al calendario original, sin embargo, con esta medida de adelantar, podrían estar saliendo de vacaciones el 28 de junio, es decir una semana antes.
De la misma manera los maestros, terminarían su ciclo el 12 de julio y no el 19 como se tiene estipulado de manera oficial.
Podría ser la próxima semana cuando se tenga una respuesta por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) al Estado, y de esta manera, se haga extensivo a cada una de las zonas escolares.