CAMARGO. – Esta mañana en entrevista, el director de Desarrollo Rural del Gobierno Municipal, Orlando Domínguez, quien trabaja muy de la mano de productores agrícolas y ganaderos, declaró que este sector agropecuario se encuentra muy preocupado ante el panorama de la sequía que se ha vivido por años.
Se refirió especialmente al sector ganadero, en donde habló de que podría venir un “duro golpe”, porque se prevé un alza importante en los precios de insumos, lo que eleva considerablemente los costos de producción y hace más difícil mantener el ganado.
Lo que podría mejorar el panorama es que en los próximos meses se registren lluvias importantes en esta región, que beneficien a los campos y de cierta manera evitar que los productores locales dependan mayormente de insumos importados.
Domínguez, ha tenido constante contacto con los productores ganaderos, quienes le han compartido la difícil situación que incluso los ha llevado a perder cabezas de ganado, por eso la importancia de que sigan gestionando programas de apoyo ante el Gobierno Estatal.