Federico Martínez / El Heraldo de Chihuahua
Miembros del gabinete de seguridad fueron convocados por la gobernadora Maru Campos Galván, para integrarse a una reunión por la mañana.
El encuentro está programado para las 11 horas, en la sala de juntas del Palacio de Gobierno, a fin de analizar diversos puntos en materia de seguridad de relevancia para el estado.
A su llegada a palacio de gobierno, Campos Galván refirió que uno de los temas que estarán revisando, será el de las condiciones de los penales en el estado, en base a un estudio que presentaron organizaciones civiles, que los catalogan como de alto riesgo.
De igual manera, revisarán el tema de los homicidios y su incremento general en el periodo de mayo a junio, sobre todo en la capital del estado.
El gabinete de seguridad está integrado por la mandataria estatal, el secretario general de gobierno, el fiscal general, el secretario de seguridad pública estatal y fiscales de zona.
Previo a esto, Maru Campos Galván estuvo encabezando la mesa de seguridad, con autoridades federales y mandos locales, los cuales en su mayoría de manera virtual.
Cabe destacar que, el fiscal general César Jáuregui Moreno, no estuvo en las reuniones de manera física, debido a agenda de trabajo fuera de la ciudad.