CAMARGO. – Esta mañana el presidente municipal, Jorge Aldana, informó que el día de ayer estuvo en la Ciudad de México en reunión con directivos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en donde expuso la incertidumbre que se vive actualmente en la región por la situación de la Presa La Boquilla.
“Existe incertidumbre por las extracciones a la Presa La Boquilla, es algo que hemos platicado con productores y ciudadanos de Camargo y de San Francisco de Conchos”, comentó Aldana Aguilar, quien manifestó que “les comentamos (a personal de CONAGUA) acerca de las inquietudes en esta región”.
Dentro de los temas que se trataron directamente con directivos de CONAGUA a nivel nacional, estuvieron las extracciones y un registro de cómo ha evolucionado esa extracción para el cumplimiento del ciclo agrícola; además, propuestas para nuevos puntos como lo pueden ser pozos y norias; la importancia de la tecnificación y el aseguramiento del vital líquido para uso público urbano.
Aldana también comentó que se mostraron gráfica de expectativas de lluvias para este año, en donde esperan que para el mes de septiembre la Presa La Boquilla tenga un almacenamiento de 1,000 millones de metros cúbicos, es decir, arriba del 30% de su capacidad.
Sin embargo, también se demostró que los pronósticos o proyecciones de lluvia no han sido los esperados este 2024.