La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó la mañana de este jueves que debido a temas de logística de la aerolínea encargada de su traslado, la llegada de los restos del mexicano Orión Hernández, asesinado por integrantes de Hamás, se retrasó para la noche del viernes.
“Por un tema de logística de la aerolínea comercial encargada de su traslado, estos no pudieron salir como estaban programados“, informó cancillería.
“Tras el inconveniente, los restos de Orión salieron hoy, sin contratiempo alguno, de Tel Aviv, por lo que se prevé que lleguen mañana en la noche a la CDMX“, complementaron.
Ayer miércoles, la SRE informó los restos de Orión Hernández serán repatriados a México para que sus familiares le den sepultura.
En un comunicado, la SRE indicó que se realizó una ceremonia oficial de carácter protocolario y solemne en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión, de Tel Aviv, donde se desplegaron las banderas de México, Israel, Francia y Alemania (país de residencia de su hija) para homenajearlo.
Las autoridades mexicanas tenían previsto que los restos de Orión Hernández llegaran al país este jueves.
Orión Hernández fue uno de los rehenes tomados por Hamás durante el festival musical Nova, esto ocurrió durante el ataque a Israel el pasado 7 de octubre.
El pasado 24 de mayo el Ejército israelí rescató el cuerpo de Orión Hernández, en Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza, junto con el de otros dos rehenes.
El rescate de los cuerpos se llevó a cabo en una operación conjunta entre el Ejército y la agencia de seguridad Shin Bet, basada en datos obtenidos por el departamento creado específicamente para hallar a los rehenes, informaron las autoridades israelíes.
Información: Latinus