Daniela Padilla / El Heraldo de Chihuahua
Un voraz incendio se registró esta mañana en una bodega de plásticos al sur de la ciudad, el cual provocó que los inmuebles aledaños fueran evacuados para prevenir personas lesionadas. Elementos de la policía municipal y bomberos acudieron al lugar de los hechos para controlar el siniestro.
El incendio tuvo lugar en una bodega que se encuentra ubicada en el cruce de las calles Industrial 1 e Industrial 10, cerca del Boulevard Juan Pablo II, al sur de la ciudad, cerca del campamento donde se establecieron los migrantes, por lo cual se ha movilizado a decenas de agentes y bomberos.
A través de los números de emergencias, los ciudadanos que pasaban por el lugar comenzaron a alertar a las autoridades, quienes se movilizaron de inmediato en el sector para evacuar a los locatarios y negocios que se encontraban en la cercanía.
El incendio es visible desde varios puntos de la ciudad, las cortinas de humo negras son vistas por los ciudadanos, quienes no han dejado de reportar el siniestro y comenzar a repartir la información a través de redes sociales y a los elementos de seguridad para que puedan actuar.
Agentes de la Policía Municipal se encargaron de acordonar un perímetro a la redonda, para evitar lesionados por el fuego y por el humo, el cual generó una gran columna que se lograba observar desde varios puntos al sur de la capital.
Por su parte, los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos se encargaron de desplegar maniobras para contener el voraz incendio antes de que alcanzara una maquinaria cercana, al igual que material flamable que se encontraba en las cercanías.
Alrededor de siete pipas de agua acudieron al lugar para abastecer a las diferentes bomberas, quienes llevan poco más de media hora con las maniobras para controlar las llamas que alcanzaban los 5 metros de altura en el lugar.
Cabe mencionar que dentro de la bodega se estuvieron presentando pequeñas explosiones, por lo que las autoridades sospechan que el fuego alcanzó materiales químicos y flamables que alimentan las llamas.
Hasta el momento, no se ha registrado ninguna persona lesionada, debido a que al ser muy temprano en la mañana, la bodega donde se generó el incendio se encontraba vacía; de igual forma, los uniformados acordonaron un gran perímetro mientras trabajan en la extinción del siniestro.