Fernando Reyes / El Heraldo de Chihuahua
Son cerca de 20 millones de pesos los que se han pagado en indemnizaciones por incidentes ocurridos en los tramos carreteros, sobre todo en la Chihuahua – Juárez.
Este dato trascendió dentro de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, en donde se dijo si bien, no se cuenta con el dato preciso, la cantidad sí supera los 20 millones de pesos.
La empresa aseguradora es la compañía Qualitas, quienes manejan su información de manera privada.
La cantidad mencionada obedece a los reportes que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas ha tenido que ratificar ante autoridades por conceptos de demandas civiles, sin embargo, el dato concreto tampoco se encuentra en la Secretaría de Hacienda, quienes han firmado el convenio con la aseguradora.
Cabe mencionar que cuando se paga una caseta de peaje, se entrega un recibo el cual cubre cualquier incidente o accidente que pueda surgir ocasionado por el mal estado de la carretera, lo que ha sido recurrente en el tramo Chihuahua – Juárez.
Para esto, la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado, adquirió una póliza con la empresa Qualitas, quien es la encargada de responder a los automovilistas cuando algo así se presenta, sin embargo, no se ha precisado a detalle cuanto es lo que se ha pagado hasta el momento.