René Pérez / El Heraldo de Chihuahua
Los trabajos de restauración de las instalaciones de la estación del ferrocarril de la ciudad de Cuauhtémoc se han prolongado por causas desconocidas, lo que ha generado curiosidad entre los pobladores respecto al destino del inmueble que actualmente luce como unas tapias abandonadas.
Al respecto, el Director de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal, Jorge Tiscareño Muñoz, informó que la empresa avisó a la autoridad municipal sobre algunas remodelaciones que se harán a la zona de descarga de la estación del ferrocarril, sin que se dieran más datos del proyecto como tampoco el periodo de conclusión del mismo.
El funcionario precisó que las modificaciones son necesarias por las malas condiciones del inmueble que fue construido hace décadas, por lo cual, la techumbre de madera está bastante deteriorada.
De igual manera se prevé efectuar la ampliación de andenes para una mayor capacidad de almacenar diversas mercancías que son trasladadas a distintos puntos a través del ferrocarril.
Por años, las instalaciones de la estación del ferrocarril lucen en malas condiciones, al ser utilizadas por personas en estado de indigencia para pernoctar, lo que ha ocasionado que el edificio presente diversos daños que hacen imposible dar la atención a los clientes de la empresa FERROMEX.
Ahora, al estar en reparación el techo de la estación del ferrocarril, el sector empeoró su imagen al estar unas tapias que muestran la decadencia de un punto que por varios años fue una de las zonas más importantes de la ciudad, ya que fue el nacimiento de lo que hoy es catalogada como la tercera ciudad más importantes del estado.
Cuestionado sobre la posibilidad de mejorar los cruceros ferroviarios que hace dos años fueron señalados por el alcalde con licencia, Humberto Pérez Mendoza, como puntos conflictivos, Jorge Tiscareño dijo que no se ha informado por parte de directivos de FERROMEX algún proyecto en específico.
Lo anterior pese al compromiso que hicieran en su momento los funcionarios de la empresa ferroviaria de llevar a cabo el mejoramiento tanto en cruceros como en la zona donde se ubica la estación del ferrocarril, la cual contrasta con el atractivo del Parque lineal “San Antonio”, al presentar una vista negativa al turismo que pasa por la ciudad con rumbo a la sierra Tarahumara.