Daniel Coronado / El Heraldo de Chihuahua
Historia pura se vivió en el Estadio Monumental Chihuahua, se cantó el play-ball de la Liga Mexicana de Beisbol después de 14 años de ausencia, los Dorados de Chihuahua regresaron, en su primer enfrentamiento se verán las caras contra Rieleros de Aguascalientes, una inauguración emotiva.
La gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván se dio cita en el estadio para presenciar el encuentro inaugural desde uno de los nuevos palcos con el empresario Víctor Cruz donde convivió con diferentes personalidades como el presidente del Club Dorados, Anwar Mauricio Elías, el exjugador de la NBA, Eduardo “Lalo” Nájera, por mencionar a algunos.
La interpretación del himno nacional estuvo el vocalista de Conjunto Primavera, el del estado grande Tony Meléndez, quien pasó a unos metros atrás del Home, culminó su participación con un ¡arriba Chihuahua!, esto frente a una bandera de México gigante que la presentaron en los jardines del renovado coloso del bulevar Juan Pablo Segundo.
Quien lanzó la primera pelota en esta historia cuarta era de los Dorados de Chihuahua en el “viejo circuito” fue Ramón Contreras, mientras que, Jiménez Collins estuvo en la caja de bateo para recibir el lanzamiento, Eduardo “güaro” Rivera estuvo detrás del home como catcher, tres leyendas del béisbol en el estado grande que marcaron época durante sus actuaciones con el jersey de la “división del norte”.
Majestuoso luce el recinto al sur de la ciudad, será la primera vez que se jugará con el instalado césped de última generación, además, también instalaron nuevos palcos VIP, totalmente renovados, con todas las comodidades posibles para el deleite de la pelota profesional mexicana.
Dorados y Rieleros se verán las caras por primera vez en la historia, la franquicia de tierras hidrocálidas llegó al “viejo circuito” después de la venta de los del estado grande, desde entonces se convirtieron en un habitual en el béisbol profesional, mientras que, los locales son la novedad, con la franquicia que recién se incorporó este año.
El encargado de la lomita de los disparos por parte de los pupilos del tijuanense y mandamás de Dorados, Óscar Robles es Rogelio Quesada, originario de La Habana, Cuba, mientras que, por los de Aguascalientes es Jorge Tavares, desde Santo Domingo, República Dominicana.
Dorados buscarán su primera victoria en Liga Mexicana de Béisbol,después de que cayeron por barrida ante los Algodoneros de la Unión Laguna en Torreón, Coahuila en sus tres primeros compromisos.