Mario Vázquez, candidato a Senador de la Coalición Fuerza y Corazón X México (PAN, PRI, PRD) visitó Urique, en donde fue recibido por tres mil personas.
Durante su gira por este municipio enclavado en la barranca de Chihuahua, ciudadanos acusaron que morena ha reforzado una estrategia para amenazar a las familias a través de los programas sociales, sin embargo, la gente tiene claro que nadie les puede retirar los apoyos que reciben.
Mario Vázquez reiteró que los apoyos sociales se quedan, pero morena se va, pues la forma en la que operan los programas no ayuda a las familias a superar la pobreza, por lo que en su trabajo como Senador respaldará las propuestas de Xóchitl Gálvez para que los apoyos tengan extras que para que los beneficiarios puedan formar un patrimonio.
Además, Vázquez realizó tres compromisos con los habitantes de este municipio que es epicentro de toda una región del estado; aseguró que impulsará la ampliación y mejoramientos de becas para estudiantes, promoverá la finalización de la carretera que conecta a la región con Choix, Sinaloa para fortalecer el turismo, y el lanzamiento de un sistema de salud que sí preste atención a zonas alejadas de las ciudades, como es el caso de Urique.
El candidato felicitó a la gente de Urique por su gran capacidad de salir adelante y le spidió apoyar a los candidatos de la coalición como a Mario Díaz para su reelección como alcalde, Arturo Medina para diputado local, Reyna Arreola para síndica y por supuesto Noel Chávez para diputado federal.