Venessa Rivas / El Heraldo de Chihuahua
El incendio en los ejidos de San José de Guacayvo, San Ignacio de Arareco, San Luis de Majimachi y la comunidad de San Elías, se encuentra controlado, sin embargo, la carretera Creel a Divisadero aún registra baja visibilidad, por lo que se requiere transitar con precaución.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que a partir de hoy, se iniciarán los recorridos de evaluación en las zonas impactadas por los incendios forestales en el municipio de Bocoyna.
Los primeros recorridos se harán en las localidades de El Llano y Sojahuachi. Estas acciones estarán coordinadas con las autoridades municipales.
El objetivo de esta acción es evaluar posibles riesgos y brindar el apoyo necesario para garantizar la seguridad de la población ante cualquier eventualidad.
Las autoridades también trasladará a brigadistas y ayudará en las tareas de combate de incendios.
En la zona de la comunidad de San Elías el fuego amenazó varias viviendas indígenas y a sus pobladores, porque además del equipo de la CEPC, se sumaron brigadas de voluntarios para extinguir los focos de incendio.
Se informó que la prioridad es la protección de vidas humanas, fauna y flora de la región.
Gracias a la pronta respuesta y la coordinación efectiva, se controló la propagación y se minimizó el impacto en la comunidad.
Finalmente, la dependencia estatal exhorta a los automovilistas que planean transitar por la vía de Creel-Divisadero, a hacerlo con precaución o bien, esperar a que las condiciones de visibilidad mejoren, toda vez que hay presencia de humo en el lugar.