Rafael Ramírez / El Sol de México
Andrés Manuel López Obrador justificó este miércoles la postura de México en la ONU al no reconocer aún a Palestina como estado miembro, al expresar que su gobierno está actuando con una política neutral.
“Nosotros hemos actuado con una política de neutralidad, porque queremos contribuir a la paz y si tomamos partido no ayudaríamos a lo que nos debe de importar a todos el que se detenga la guerra, el que no haya más fallecidos, muertos, asesinados en Gaza y por eso hemos actuado con mucha prudencia”, expresó el presidente.
El mandatario mexicano respondió a una reportera en su conferencia mañanera que lo cuestionó por la indefinición de México que “ojalá también haya más activismo de Naciones Unidas para que se logre el cese del fuego, eso es lo más importante, y eso eso es lo que hemos sostenido nosotros”.
Subrayó que él no está apoyando a ningún bando, lo cual podría complicar más el conflicto entre Israel y Palestina.
“Ahorita lo más importante es conseguir la paz, esa es la postura de México. Queremos que se detenga la guerra y sentimos que debe la ONU trabajar más en eso. No sé, pero como que no deberían de dormir los diplomáticos en estos días, deberían de salir de sus rutinas”, reprochó.
Con anterioridad, el presidente expresó que “prefiere esperar” para reconocer a Palestina como Estado tras el anuncio que hicieron la semana pasada España, Noruega e Irlanda en ese sentido.