Fernando Reyes / El Heraldo de Chihuahua
Los partidos PAN, PRI y PRD respaldan las decisión de la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua, en relación al aseguramiento del domicilio del presidente municipal con licencia de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuellar.
En rueda de prensa ofrecida por las dirigencias de los tres partidos, así como por los candidatos al Senado de la República, Mario Vázquez y Daniela Álvarez, las tres fuerzas políticas coincidieron en que respaldan las acciones jurídicas que la autoridad está haciendo en contra del alcalde con licencia.
En este sentido, el dirigente estatal del PAN, Gabriel Díaz Negrete manifestó que es una situación lamentable, sin embargo, recordó que en su momento, Cruz Pérez Cuellar no pensó en las consecuencias al momento de recibir dinero emanado de la corrupción.
Calificó dicha acción como una muestra de lo que han venido haciendo en todo el país los representantes de Morena, que sin contar con el respaldo financiero, adquieren casas millonarias y fortunas de la noche a la mañana.
Morena es sinónimo de corrupción, el ejemplo está en Cruz Pérez Cuellar, su hermano Alejandro Pérez Cuellar; los ciudadanos merecen más que gobernantes corruptos, y los morenistas deben saber si quieren candidatos que no representan al partido por el que ellos han luchado, como Cruz Pérez Cuellar o Javier Corral”, subrayó.
Al respecto, la representante del Revolucionario Institucional, Kenia Durán adelantó que los tres partidos políticos que forman la coalición Fuerza y Corazón Por México, estarán pendientes de que se siga el debido proceso.
“En el PRI siempre hemos sido vigilantes de que se siga el debido proceso en todos los casos de corrupción que se han denunciado, independientemente del partido al que pertenezcan, por eso, en este caso, estaremos pendientes”, puntualizó.
Por su parte, Nohemí Aguilar, dirigente del PRD señaló que los actos de corrupción por parte de Morena, se están repitiendo una y otra vez, e incluso ese partido, se ha dedicado a reclutar a personas cuestionables como es el caso del exgobernador Javier Corral y como queda ahora en evidencia, con Cruz Pérez Cuellar.