EFE
Pumas no aprovechó su condición de local y empató 3-3 ante Tijuana en un partido con dosis de polémica arbitral, debido a que el silbante señaló tres penaltis en contra del conjunto local.
El encuentro pintaba para un auténtico día de campo en Ciudad Universitaria, luego de que los felinos se fueron al frente en el minuto 5’ con un gran gol de Rodrigo López, quien vio adelantado al portero José Antonio Rodríguez y le bombeó el balón para el 1-0.
Al 15’, Memo Martínez aumentó la ventaja para los de azul y oro con una gran media vuelta en la que colocó el esférico pegado al palo derecho, haciendo inútil el vuelo del guardameta.
Tijuana no había metido ni las manos cuando se presentó la jugada que cambió el partido. Joe Corona entró al área, Lisandro Magallán lo detuvo y el ofensivo se golpeó con el codo del defensor, con lo que además de señalarse penalti, el árbitro acudió al VAR y expulsó al argentino.
Christian Rivera hizo efectiva la pena máxima y Xolos acortó distancias (2-1), además de que tendría toda la parte complementaria para tratar de igualar y darle vuelta con un rival en inferioridad numérica.
En el complemento Pumas respondió de inmediato (minuto 49’) y tras asistencia del ‘Chino’ Huerta Memo Martínez hizo doblete y el 3-1; sin embargo, de inmediato hubo respuesta del visitante.
Otro penalti, ahora por una mano y Rivera acercó para el 3-2. Lo inverosímil ocurrió al 76’ cuando tras una salida con los puños del portero Julio González, el silbante fue al VAR por juzgar que golpeó al atacante con la rodilla y señaló otra pena máxima.
De nuevo Rivera demostró maestría para ejecutar y puso el 3-3. Hubo 10 minutos de agregado en los que ambos clubes pudieron llevarse la victoria, pero no concretaron sus oportunidades.
El empate le sabe a poco a los Universitarios, pues pese a que jugaron con 10 hombres todo el duelo, en dos ocasiones tuvieron ventaja de dos goles.