Alejandra Carreón / El Heraldo de Juárez
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que para los días viernes y sábado, se pronostica la presencia de lluvias en Juárez y varias regiones del estado.
Estas condiciones son generadas por una línea seca situada sobre el estado Coahuila, en interacción con una divergencia en altura, el ingreso de humedad y un sistema frontal (fuera de temporada) que se extiende sobre la frontera norte de México.
Además la dependencia prevé continúe un ambiente de templado a cálido por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde en todo el estado de Chihuahua.
De acuerdo con las previsiones, para el viernes y sábado se prevén lluvias aisladas en Juárez, Chihuahua y Parral, con posibilidad de vientos de ligeros a moderados, con velocidades entre los 35 y 45 km/h.
Además se esperan temperaturas máximas de 34°C para Chihuahua, y de 37 a 38°C en Ciudad Juárez, Camargo y Delicias; en Ojinaga se mantendrán en los 40°C y para la zona serrana, podrían llegar hasta los 30°C.
Por su parte Protección Civil Municipal dio a conocer que se tienen 40 por ciento en posibilidades de precipitaciones en forma de lluvias de forma aislada, por lo que pide se extreme precauciones.
Lo anterior fue dado a conocer por parte de Sergio Rodríguez, titular de la dependencia, quien hace la recomendación a la población para que eviten vialidades consideradas peligrosas.
Finalmente, se hace el exhorto a mantenerse informados y ante cualquier circunstancia solicitar ayuda al centro de respuesta inmediata mediante el 9-1-1.