Granados De La Rosa destacó que ya se tiene el respaldo mayoritario de 23 legislaturas, por lo que espera que este domingo se publique en el Diario Oficial de la Federación
Ilse Gómez / El Heraldo de Chihuahua
“Es vergonzoso que el PRIAN en Chihuahua se rehúse a votar la Reforma al Poder Judicial…saben que la mayoría del pueblo respalda la reforma y ellos estarían en el lado equivocado de la historia”, externó la dirigente estatal de Morena, Brighite Granados, respecto a lo ocurrido está semana sobre el tema.
En ese sentido, refirió que los diputados locales del PAN y del PRI se rehusaron a votar este proyecto enviado por el Congreso de la Unión porque saben que cuenta también con el aval de los chihuahuenses.
Pese a negarse a subir al Pleno el asunto, Granados De La Rosa destacó que ya se tiene el respaldo mayoritario de 23 legislaturas, por lo que espera que este domingo se publique en el Diario Oficial de la Federación.
Aseguró que los amparos en contra de la publicación son improcedentes, tal como lo señaló la presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, Ernestina Godoy, al considerar que no están previstos en la legislación y no proceden en casos de reformas constitucionales.
“Chihuahua, bajo el PRIAN, no se queda atrás en este hito histórico. Ellos se quedan atrás, pero el pueblo chihuahuense acompaña la Reforma para combatir la corrupción, la impunidad y los privilegios emanados del Poder Judicial”, enfatizó.
En este sentido, congratuló a los legisladores federales de Chihuahua por Morena que hicieron cumplir el mandato popular otorgado por el pueblo en las urnas el pasado 2 de junio, donde la cuarta Transformación salió como la primera fuerza política más votada en la entidad por más de 200 mil votos.
“Desde el Estado Grande, el inicio de nuestra patria, celebramos esta aprobación, pues después de tanto tiempo, las y los chihuahuenses tendremos acceso a una justicia pronta, imparcial y expedita”, enfatizó. Por lo anterior, hizo hincapié en que el triunfo respecto a la Reforma Judicial es para todos los mexicanos que demandan un sistema más justo y transparente.