Información: Latinus
La segunda ola de calor en México provocará temperaturas superiores a 40 grados en 23 estados, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional urge a la población a tomar medidas preventivas ante las altas temperaturas como evitar la prolongada radiación solar e hidratarse adecuadamente.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé temperaturas superiores a los 45 grados en Campeche, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
Mientras que en Coahuila, Durango, Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Sinaloa y Sonora tendrán temperaturas de entre 40 y 45 grados.
También se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato y Zacatecas.
Mientras que en la Ciudad de México y en Tlaxcala se prevén temperaturas de 30 a 35 grados.
La onda de calor es generada por una circulación anticiclónica posicionada en niveles medios de la atmósfera, alerta la Conagua en su comunicado.
“Por otra parte, se pronostican rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora
y posibles torbellinos en Coahuila, norte de Nuevo León y noroeste de Tamaulipas, y tolvaneras en Chihuahua y Durango”, informan.
“Además, se prevén suradas con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora en el sur de Veracruz y en la región del Istmo de Tehuantepec en Oaxaca.