Camargo.- Esta tarde el Banco de Alimentos Cáritas Camargo presentó su informe anual de actividades en donde destacaron los programas que se implementan de manera permanente para beneficiar a las familias más vulnerables de la región.
Dentro de los datos que se brindaron destacó que durante el año de actividades se logró rescatar un total de 108.8 toneladas de alimento con un impacto directo en más de 18 mil personas.
Autoridades, empresas, organizaciones, entre otros, se han unido a la causa del Banco de Alimentos para llegar a la población más vulnerable de los municipios de Meoqui, Saucillo, La Cruz, San Francisco de Conchos, Camargo, Jiménez, Parral y Hércules, Coahuila.
Dentro de sus actividades más emblemáticas se encuentra lo hecho en el CariBazar, que gracias a más de 1 mil 621 servicios en el para recabar un total de 79 mil pesos.
Además, en el Dispensario Médico se recabaron 28 mil pesos con el objetivo de fortalecer los programas de entrega de paquetes alimentarios, además de que se ha trabajado Intensamente en el área de capacitación para cocinar y prepara de manera saludable cada alimento que se brinda.
En el informe se presentaron múltiples actividades en las que este Banco de Alimentos ha trabajado para lograr recaudar fondos.
En el transcurso del 2023 al 2024 destacó también el apoyo que se brindó de manera extraordinaria a las comunidades mineras de La Perla y Hércules, ante la crisis económica que se registró durante el año pasado.