Ilse Gómez / El Heraldo de Chihuahua
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) lanzó una alerta preventiva a la población dados los pronósticos que se tienen de lluvias puntuales para este fin de semana, las cuales serán provocadas por el Monzón Mexicano.
Los municipios que se verán mayormente afectados por estas lluvias son Madera, Temósachic, Moris y Ocampo, motivo por el cual las autoridades alertan especialmente a los habitantes de esas localidades a que se resguarden durante estos días para evitar accidentes.
Empero, en Janos, Casas Grandes, Nuevo Casa Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Gómez Farias, Buenaventura, Matachí, Namiquipa, Guerrero, Uruachi, Maguarichi, Bocoyna, Guazapares, Urique, Batopilas, Guachochi, Morelos y Guadalupe y Calvo se esperan lluvias moderadas con intervalos de chubascos.
La CEPC precisó que esas lluvias estarán acompañadas de granizo, tormentas eléctricas, vientos y posible formación de torbellinos por lo que insistió en el llamado a salvaguardarse.
Este efecto que se presentará en la entidad permitirá que en la mayoría de los municipios se tengan temperaturas templadas por intervalos, pues aunque durante la mañana se tendrá un cielo mayormente nublado, a partir de mediodía el termómetro empezará a subir pudiendo llegar hasta los 36°C en la capital del Estado.
Pese a al aumento de temperaturas se espera que las lluvias aisladas lleguen igualmente a Chihuahua capital, por lo que se alerta a la ciudadanía para que prevenga lo necesario portando paraguas en caso de que salga de casa, además de manejar con precaución.
Lo mismo se espera para el domingo 30 de junio, en donde se contempla una temperatura máxima de 34°C y una mínima de 20°C. Asimismo, los vientos que se esperan serán de 40 km/h.