Por Jesús Padilla/Corresponsal
Guanajuato.- Al menos seis personas que celebraban el festejo del bicampeonato del América resultaron heridos con esquirlas de bala luego de que un policía que se sintió amenazado disparó al piso para dispersarlos en Salamanca.
Dos policías resultaron con golpes y heridas leves.
Los hechos se registraron cuando un grupo de aficionados del América festejaba el bicampeonato.
En la calle Zaragoza, en la zona Centro, encontraron dos patrullas que avanzaban a vuelta de rueda por el tráfico, una de la policía municipal, y otra de la Guardia Nacional y las sacudieron violentamente, incluso a una le rompieron un vidrio.
Un policía realizó al menos cinco detonaciones al piso y esto provocó que los fragmentos de metal lesionaran a seis personas, aunque todos fueron reportados fuera de peligro.
“Tras este incidente, un agente adscrito a la Policía Municipal accionó su arma contra el suelo, ocasionando que las esquirlas lesionaran a seis personas, las cuales recibieron atención médica oportuna y se encuentran fuera de peligro”, señaló en un comunicado el municipio de Salamanca.
El caso ya fue denunciado en la agencia del ministerio público por los daños en las unidades aunque no hay detenidos.
“El gobierno municipal de Salamanca, a través de la Dirección General de Seguridad Pública, reprueba enérgicamente los hechos ocurridos el día de ayer, cuando un grupo de ciudadanos celebraba el triunfo de un partido de futbol en la plaza cívica Miguel Hidalgo, se informó.
Videos difundidos en whatsapp mostraron que una patrulla de la Guardia Nacional fue rodeada en al menos dos ocasiones y los aficionados las mecieron hasta que los agentes los hiciero retroceder