El piloto estaba impartiendo una clase a una persona que iba de copiloto para una empresa privada
Daniela Padilla / El Heraldo de Chihuahua
El piloto del helicóptero que cayó en la Presa Chihuahua durante la tarde del pasado jueves 5 de septiembre es un elemento de la Guardia Nacional y se encontraba impartiendo una clase por parte de una empresa privada, así lo indicó el alcalde Marco Bonilla durante la mañana de este viernes.
De acuerdo con Marco Bonilla, el piloto estaba impartiendo una clase a una persona que iba de copiloto para una empresa privada, sin embargo, más allá del tema no se ha dado a conocer.
No obstante, externó que en efecto, se encontraban extrayendo agua de la presa, a lo que mencionó que dicho acto no corresponde ni al Gobierno Estatal ni Municipal, por lo que espera que en las investigaciones se esclarezca la situación.
Al mismo tiempo, aclaró que el autorizar la extracción del agua de esta pesca corresponde en facultad a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
Asimismo, indicó el alcalde que ya se encuentran por parte de la Fiscalía General de Estado (FGE) realizando los interrogatorios para tener más detalles sobre la información relacionada a lo sucedido.
“Lo que sí les puedo confirmar es que no es una aeronave del servicio público, sino totalmente privado, y que justamente lo que se estaba haciendo era una impartición de vuelo para la persona que iba de copiloto”, expresó el alcalde.
Dentro de la información brindada por las autoridades, se encuentra que el helicóptero con matrícula XA AFK sobrevolaba dicha presa alrededor de las 13:55 horas de ayer cuando se desplomó sobre el cuerpo de agua con dos tripulantes dentro, por lo que se desplegó un fuerte operativo para rescatar las personas.
A pesar de haber sufrido lesiones de consideración, los rescatados, que fueron identificados como Osbaldo López Morales, de 48 años, quien era el capitán de la aeronave, e Ignacio Sánchez García, de 67 años, el copiloto, fueron trasladados a un hospital.