Camargo. – Esta mañana en entrevista para este medio, productores de la comunidad de riego El Rosario, pidieron de manera pública que se haga la investigación correspondiente para esclarecer la apertura de 88.5 hectáreas de tierras, la instalación de dos bombas y el presunto riego sin autorización, que se estaría registrando en dicha comunidad.
Mario Aguilar y Francisco Durán, compartieron que en semanas recientes se detectó la instalación de dos bombas y que hay elementos suficientes para determinar que se está regando al menos una parte, sin especificar, de las 88.5 hectáreas nuevas.
Comentaron que solicitaron información de permisos, oficios o cualquier prueba de autorización por parte de Conagua y no se pudo comprobar que el riego fuera legal; es por eso que se solicita una investigación inmediata y también se está citando a una reunión extraordinaria.
La cita es el próximo domingo 19 de mayo a las 9 de la mañana en la Asociación Agrícola de Camargo. Destacan que es muy importante que acudan los usuarios y socios de la comunidad El Rosario.