Alma Rosa Camacho / El Sol de México
Luego de vivir una pandemia y sobrevivir al cáncer de mama, con 70 años de edad y 53 de carrera artística, la actriz Patricia Reyes Spíndola se prepara para viajar a Taiwán y Puerto Rico para filmar la película Extranjera en la que hablará mandarín, inglés y español.
“Interpretaré a una madre mexicana que vive muchas experiencias con su hija, en este drama ella sale huyendo de Puerto Rico por problemas con su marido y aprenderá a vivir en Taiwán y salir adelante a pesar del idioma”, detalla la primera actriz.
El 15 de mayo inicia esta aventura. “Permaneceré tres semanas en Puerto Rico, a la isla llegó primero y estaré una semana en Taiwán, será la primera vez que esté en esta isla oriental”, explica a El Sol de México.
Este es el regreso de la actriz al séptimo arte, donde ha participado en 58 cintas.
Los últimos seis meses Reyes Spíndola hizo una gira por todo el país con la obra de teatro Las hijas de su madre y en televisión está por estrenar, el 18 de abril, la segunda temporada de la serie Está libre.
La actriz agradece que le sigan escribiendo personajes, como el que hace en esta serie de Álvaro Curiel en la que da vida a Doña Concepción, una abuela empoderada, dueña de una flotilla de taxis que da trabajo a 30 choferes, incluido su nieto Chuy.
La actriz defiende que a su edad la vida sigue, con las mismas necesidades, afirma que en pleno siglo XXI las abuelas ya evolucionaron, antes parecía que ya no podían hacer nada, ahora hasta una vida sexual tienen.
“A los 70 años sigue habiendo una vida, lo que pasa es que nadie se quiere imaginar a su mamá, a su abuelita, jugueteando pero si sigue habiendo una vida sexual”.
En honor a Gómez Cruz
La actriz también recordó a su colega Ernesto Gómez Cruz, fallecido el pasado 6 de abril.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Coincidimos en algunas películas, no fueron muchas, pero sí trabajamos juntos en cine. Yo lo quería mucho. Alberto Estrella le hizo un homenaje en un cortometraje y tuve la oportunidad de ser parte del filme, aunque fue en un papel pequeño, me queda la satisfacción que fue lo último que hice con él a su lado, él es el protagonista”.
“Gómez Cruz fue uno de los mejores actores mexicanos de cine, televisión y teatro. Es un pilar en la industria del entretenimiento audiovisual. La vida sigue y desde aquí le mando un beso a nombre de la comunidad artística”, añadió.