Marko Cortés, presidente nacional del PAN, acusó este miércoles que como en Cuba, Nicaragua y Venezuela, México podría sumarse a las “dictaduras sin luz” y convertirse en un país sin suficiencia eléctrica tras los apagones que se registraron en distintos puntos del país.
“La Comisión Federal de Electricidad (CFE) está viviendo la peor crisis de su historia en manos del ahora morenista Manuel Bartlett. Este será el único sexenio sin aumento en la capacidad de generación de energía eléctrica”, escribió en redes sociales.
El panista aseguró que los “apagones del bienestar” ya están en México, al poco tiempo el petista Gerardo Fernández Noroña le respondió “el único apagón es el de tu cerebro”.
Ayer, se reportaron apagones en estados del centro del país tras la emisión de alerta en el sistema eléctrico.
El priista Enrique de la Madrid resaltó que “los apagones en 10 ciudades es una alerta roja del mal camino por el que lleva Morena al país. Debemos de dar el paso a energías limpias, baratas y renovables que propone”.
Por su parte, la senadora Kenia López Rabadán señaló que “la ineptitud y corrupción de morena cuestan caro”.
El Centro Nacional de Energía (Cenace) informó este martes que emitió la declaración de estado operativo de emergencia en el Sistema Interconectado Nacional, ante la falta de márgenes de reserva.