Nissan México anunció este martes que la planta de Aguascalientes será la encargada de la producción mundial de la nueva Nissan Kicks 2025, modelo que será exportado a 77 países, consolidando una inversión de 700 millones de dólares.
Así lo anunció Joan Busquets, vicepresidente de manufactura de la armadora, durante la ceremonia de entrega de certificados a alumnas y alumnos de la Universidad Nissan, evento en el que estuvo presente la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez.
“Pocas plantas pueden anunciar esto y es gracias a todos los colaboradores y su arduo trabajo. Me da gusto que hoy lanzamos el modelo y vendrán muchos más”, afirmó Busquets.
El directivo destacó que la decisión de asignar esta producción a Aguascalientes se debe a la mano de obra altamente capacitada del estado, fortalecida por la Universidad Nissan. Esta institución, la primera de educación superior corporativa avalada por la SEP, alberga el único centro de entrenamiento global en América de Nissan y el segundo fuera de Japón.
La gobernadora Tere Jiménez celebró el anuncio y resaltó el logro de Nissan Aguascalientes en 2023, que produjo 16 millones de motores. “Nissan se mantiene firme y más fuerte que nunca, sostenida por el capital humano más competitivo del país”, señaló Jiménez.
Rodrigo Centeno, presidente y director general de Nissan México, agradeció a la gobernadora por su apoyo y destacó la importancia del desarrollo del capital humano en la empresa. “Hoy celebramos el futuro que están forjando con su esfuerzo”, expresó Centeno.
Claudia Gutiérrez, directora de la Universidad Nissan, felicitó a los casi 100 egresados por completar sus estudios en Mantenimiento y Gestión de Calidad, agradeciendo el apoyo del gobierno estatal.
Juan Pablo Rodríguez, egresado, expresó su gratitud hacia los docentes y compañeros por el esfuerzo conjunto durante sus estudios.