Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, aseguró que el Comité Ejecutivo Nacional del partido comenzará en los próximos días a diseñar las bases de la convocatoria para renovar a su dirigencia.
Entrevistada al salir de la casa de transición de Claudia Sheinbaum, la senadora no adelantó plazos para llevar a cabo el proceso.
“Pues hay que esperar los tiempos. Seguramente esta semana nos reunimos con el Comité Ejecutivo Nacional, Mario (Delgado, presidente de Morena) nos lo comentó y a raíz de eso yo creo que vamos a armar la convocatoria, los tiempos, el método”, explicó.
Hernández Mora aseguró desconocer si además de Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, hay otros militantes de Morena interesados en competir por la dirigencia del partido.
“Hasta dónde yo sé no, pero creo que por eso es importante que pronto el Comité Ejecutivo Nacional se reúna, lancemos la convocatoria, definamos los tiempos, etcétera, y con base en eso, quien más quiera participar, la idea es que el proceso sea democrático e incluyente”, aseguró.
La propia secretaria general de Morena había expresado su deseo por buscar la presidencia del partido para sustituir a Mario Delgado, que se convertirá en secretario de Educación cuando comience el sexenio de Claudia Sheinbaum.
“Por supuesto que tenía ganas de participar, pero ya cuando Luisa (María Alcalde) levantó la mano, me parece que es una buena compañera y que a veces toca hacerse a un lado. Entonces, vamos a respaldar a Luisa”, dijo.