Por Edmundo Velázquez / Corresponsal
Puebla.- Un grupo de sujetos armados asesinaron a Juan Carlos, esposo de Magdalena Cadena Ramírez, candidata a regidora en Tehuitzingo por la alianza PRI-PAN-PRD-PSI, en la región de la Mixteca poblana.
El ataque ocurrió alrededor de las 16:00 horas de la tarde del martes 9 de abril. Aún se espera que la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla confirmen si están investigando los hechos.
Las primeras versiones indican que un grupo de hombres armados buscaron directamente al esposo de la candidata a regidora de Tehuitzingo por viejas rencillas.
Juan Carlos fue alcanzado en un parque de la zona conocida como la Primera Sección de Tehuitzingo, lo balearon y, al parecer, vecinos y familiares intentaron auxiliarlo.
Aunque lo trasladaron al Hospital Regional de Ajalpan, se confirmó que llegó muerto al centro médico.
Según información a la que tuvo acceso Latinus, la Secretaría de Gobernación del Estado, tenía reportes de antecedentes penales de Juan Carlos, quien de oficio era albañil.
Al respecto, Eduardo Rivera Pérez, candidato a gobernador de Puebla de la coalición Mejor Rumbo por Puebla, condenó el asesinato del esposo de la candidata a regidora de Tehuitzingo.
“Mi solidaridad con su familia y amigos. Los poblanos no pueden seguir viviendo este proceso electoral de esta forma. Exigimos, una vez más, que el gobierno de México y el gobierno de Puebla garanticen la seguridad de las y los candidatos, así como la de sus familiares y de todos los poblanos”, dijo el candidato a gobernador.
Magdalena Cadena Ramírez es parte de la planilla encabezada por el priista Jorge Estrada en Tehuitzingo, candidato a presidente municipal por la coalición Mejor Rumbo por Puebla, que suma a los partidos PRI, PAN y PRD, así como al PSI.