Federico Martínez / El Heraldo de Chihuahua
La audiencia programada para esta mañana en el caso del menor Rigoberto “Rix”, quien murió en un accidente automovilístico, no será llevada a cabo, esto, por un acuerdo reparatorio entre los padres del pequeño que murió a los 4 años de edad y el presunto responsable del accidente automovilístico de aquella mañana del 29 de enero.
De acuerdo a la Fiscalía General del Estado de Distrito Zona Centro, al haber un acuerdo reparatorio entre la familia de la víctima y el presunto responsable, la audiencia pasada, celebrada el 14 de marzo, no fue llevada a cabo, siendo reprogramada para hoy lunes seis de mayo.
Rogelio M., quien conducía el automotor que presuntamente generó el accidente en el Periférico de la Juventud la mañana del 29 de enero, estaría cubriendo el daño reparatorio por dicho percance que dejó en coma al menor de 4 años de edad por 20 días.
Fue en el Periférico de la juventud, a la altura de la plaza San Ángel, cuando Rogelio M. perdió el control del auto que conducía, brincando el camellón e impactando de frente el carro en el que era transportado la víctima.
En el lugar del accidente, el abuelo de Rix, pese a tener lesiones de consideración en las piernas, se percató de que el niño no respondía, procediendo unas personas que pasaban por el sitio, a llevarlo por sus propios medios a un hospital cercano.