Fernando Reyes / El Heraldo de Chihuahua
El exgobernador Javier Corral Jurado calificó como una vergüenza el cambio de las medidas cautelares al exmandatario César Horacio D.J.
Lo anterior, luego de que la juez Hortensia García ordenara al Sistema Penitenciario que una vez que el imputado sea dado de alta por la intervención quirúrgica del corazón, lleve el proceso en libertad y no tenga que regresar al centro penitenciario.
En este sentido, Corral Jurado señaló a la gobernadora María Eugenia Campos y a la titular del Tribunal Superior de Justicia, Myriam Hernández, con las personas que autorizaron la liberación del exgobernador.
“No sólo mantuvieron en arraigo de lujo a César Duarte Jáquez, el ladrón más grande de Chihuahua, que salía cada que quería de la cárcel y aprovechaba para dar largas entrevistas, sino que esperaron a que pasaran las elecciones para dejarlo libre y que el electorado no les pasará factura”, subrayó.
En sus redes sociales oficiales, Javier Corral dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) tenía elementos para solicitar una prórroga en la prisión preventiva de César D.J., sin embargo, no lo hizo.
Asimismo, aseguró que este cambio de medidas cautelares se dio a pocos días después de la jornada electoral, para no afectar a los candidatos afines a la gobernadora ante el electorado chihuahuense.
Aseguró que la juez Hortensia García ordenó que César Horacio lleve el proceso en libertad para permitirle operar desde su casa y señaló que si bien, desde el Cereso 1 de Aquiles Serdán el exgobernador operaba a un equipo jurídico en contra de quienes lo persiguieron, lo hará aún más desde su propia casa.
Sobre esto, Corral Jurado subrayó que la juez fue también quien ordenó la vinculación proceso del exfiscal Francisco González, quien en su momento, actuó contra César D.J., lo que calificó como una revancha política.