Fernando Reyes / El Heraldo de Chihuahua
El candidato al Senado de la República, Mario Vázquez participó en un foro de educación realizado en Hidalgo del Parral en donde resaltó que el Gobierno Federal no apuesta por la educación.
En este sentido, expuso que es fundamental invertir en materia educativa, lo que representa un acierto para el desarrollo de una sociedad y por eso, desde el Senado de la República, trabajará en recuperar el presupuesto para educación y lograr que vaya en aumento.
El candidato de Fuerza y Corazón Por México aseguró que es necesario recuperar las escuelas de tiempo completo y otras inversiones en educación que fueron eliminadas por la Federación.
“Las vamos a recuperar porque entendemos perfectamente los aspectos positivos que tienen, pues representan tranquilidad de los padres de familia al salir a trabajar, mayor ingreso para maestros, alimentación para los niños y más calidad en la educación que reciben, entre otros beneficios que traen a una comunidad”, detalló.
Vázquez Robles recordó que fue él quien implementó en Chihuahua los Centros Regionales de Educación Integral hace algunos años.
En el foro también participaron los candidatos Chava Calderón a la Presidencia Municipal; Noel Chávez a la diputación federal por el Distrito 09 y Dalila Villalobos a la Sindicatura, así como un grupo de maestros interesados en conversar sobre sus propuestas para mejorar la educación y en exponer las dificultades que hoy atraviesa el sector educativo, siendo estos últimos quienes invitaron a los candidatos.
En el evento también estuvieron presentes padres de familia, quienes junto con las y los docentes realizaron preguntas concretas a los candidatos con el fin de profundizar en su postura en materia educativa.
Por parte de los asistentes, la maestra jubilada Gloria Méndez y la señora Patricia Vázquez, se dijeron identificadas con los planteamientos de Mario Vázquez y le agradecieron su preocupación por la educación en México y su visión para mejorarla.
Resaltaron que los chihuahuenses son producto del esfuerzo conjunto que había para que la niñez y la juventud pudiera acceder a una educación de calidad, esfuerzo que ahora no se hace, por lo que expresaron su apoyo a la coalición Fuerza y Corazón Por México para rescatar la educación.
El abanderado por el PAN, PRI y PRD hizo énfasis en que la educación es el mejor igualador social, por lo que no se debe escatimar en ella, y celebró que el proyecto político de Xóchitl Gálvez, contemple el rescate de la educación.